martes, noviembre 06, 2007

COSA NOSTRA EN PALERMO


Según las investigaciones el diseño de Cosa Nostra en Palermo es este en el momento de la captura de Lo Piccolo, supuesto capo dei capi y boss de la familia de San Lorenzo. Cada zona de la ciudad o mandamento tiene un capo que a su vez tiene por debajo a varios capos en cada una de las demarcaciones. Aquí pongo cada mandamento con su capo y sus familias "subordinadas".


San Lorenzo:



Capo mandamento: Salvatore Lo Piccolo, nacido en Palermo en 1942.



Capos de cada familia:
San Lorenzo: Girolamo BIONDINO
Tommaso Natale – Cardillo: Federico LIGA
Partanna Mondello: Salvatore DAVI'
Capaci: Giovanni BATTAGLIA
Carini: Salvatore GALLINA



Hombres de Honor notorios: Sandro Lo PIccolo y Girolamo Biondino

Noce:

Capo mandamento: Pietro di Napoli, "Pierino", nacido en Trapani en 1939


Capos de cada familia:
Noce: Francesco PICONE
Malaspina - Cruillas: Salvatore GOTTUSO
Altarello di Baida: Salvatore GUDDO


Brancaccio:
Capo del mandamento: Giuseppe Savoca, nacido en Lampedusa en 1934

Capos de cada familia:
Ciaculli: Filippo LA ROSA
Corso dei Mille: Pietro TAGLIAVIA
Roccella: Lorenzo DI FEDE


Boccadifalco:

Capo del mandamento: Giovanni Marcianò, nacido en Palermo en 1942, rige el mandamento en sustitución de su hermano Vincenzo.
Capos de cada familia:
Passo di Rigano - Boccadifalco: Giovanni MARCIANÒ
Uditore: Francesco BONURA
Torretta: Vincenzo BRUSCA


Santa Maria di Gesù

Capo del mandamento: Cosimo Vernengo ¿?

Capos de cada familia:

Villagrazia di Palermo: Francesco ADELFIO

Hombres de honor notorios: Carlo Greco, Giuseppe Greco


Acquasanta


Capo del mandamento: Angelo Fontana

Capos de cada familia:

Vergine Maria: Gaetano Vegna
Hombres de honor notorios: Vincenzo Di Maio, Antonino Tarantino


Pagliarelli:


Capo del mandamento: Gianni Nicchi, nacido en Turín, en 1981

Capos de cada familia:

Corso Calatafimmi: Filippo Annatelli
Rocca - Mezzo Monreale: Pietro Badagliaca
Borgo Molara: Giuseppe Capello
Villaggio S. Rosalia: Salvatore Sorrentino

Porta Nuova

Capo del mandamento: Tommaso Lo Presti

Capos de cada familia:

Porta Nuova: Salvatore GIOELI
Palermo Centro: Salvatore PISPICIA
Borgo Vecchio: Angelo MONTI





4 comentarios:

Anónimo dijo...

Muy buen "mapa" de la ciudad palermitana. Creo recordar que este esquema viene a consecuencia de la Operación Gotha del año pasado. Como habia apuntado en anteriores comentarios, desde la captura de Provenzano la cúpula está en verdadera crisis. Veremos ahora que nos deparan las investigaciones sobre Lo Piccolo. "Comunque", ¿que piensas del nivel de estado en que se encuentra la mafia y quienes pueden tomar ahora el mando? ciao
peppino

Marcelo Ortega dijo...

Estoy preparando un artículo sobre el posible relevo, en breve estará. es difícil decir por dónde va a salir el sol, pero probaremos de poner algo de luz sobre ello. Gracias por la atención

Anónimo dijo...

Yo creo que ni los mismos mafiosos saben muy bien por donde tirar ahora mismo. Sobre el palermitano ahora se habla de líder, capomandamento de Pagliarelli, precisamente el mismo que tenia que matar a Lo Piccolo por orden de Rotolo. Ya veremos. Y gracias a ti por la página.
peppino

Will Graham dijo...

Parece que después de que el nuevo y efímero boss supremo haya caído en manos de la policia del Estado ya estará abierta la veda por su puesto. Habrá algún muerto por el camino...Y otra vez a empezar el eterno círculo.

Si me permites dos sugerencias de un ávido lector de tus artículos quisiera exponerte dos sugerencias como potenciales temas a tratar:

1) El cine americano ha expuesto para el público mundial la historia con todas las variaciones posibles de la Cosa Nostra Americana ¿pero qué nivel tiene el cine italiano?. Yo he visto dos obras que creo que son maestras sobre el tema hecho desde tierras transalpinas: "Cento giorni a Palermo" con Lino Ventura interpretando de manera excelente al general Dalla Chiesa en un filme del que se puede leer mucho más en el que una mera crónica de una muerte anunciada; y "El Camorrista" con Ben Gazzarra también estupendo como clon de Rafaelle Cuttolo. ¿opinas que hay más destacable de lo filmado en Italia?.
2) A parte de la Policía, Carabineros y Guardia de Finanzas existe la DIA que creo que es como un "FBI local" que coordina la lucha nacional contra el crimen organizado. ¿Es así?, ¿se puede explicar mejor la labor de los distintos cuerpos policial o todos actúan de la mism forma nate la mafia, camorra...?.

En fin, perdona si me he tomado la ligereza de orientar tu soberbia labor como cronista de este mundo tan oscuro pero a la vez tan atractivo para los que lo observamos desde la distancia.

Como siempre, saludos virtuales.