martes, febrero 12, 2008

DOS HERMANOS MUERTOS EN PARTINICO, Y ALGUNAS COSAS MÁS


La carencia de tiempo hace que haya que pner al día muchas cosas, pero no lo voy a hacer de forma informativa: Totò Cuffaro dimitió como presidente de Sicilia, alabado sea Dios, aunque sigue en política tan orgullo de haber favorecido a mafiosos delcarados y condenados, revelándoles investigaciones de la DIA y el cuerpo de Carabineros. Olé.

La operación antimafia en New York y algunos lugares de Sicilia parece haber desmantelado unos vícnulos que estaban recuperándose. Estaremos al tanto.

Hoy la noticia era la muerte en Partinico de dos hermanos, Giampaolo y Giuseppe Riina, con célebre apellido pero sin parentesco con el capo Salvatore Riina. El padre de los asesinados ayer era también un Salvatore Riina, empresario de Partinico que fue asesinado en condciones parecidas en 1998. Las investigaciones apuntan a que los asesinados seguían en la senda de su padre, que dio alojamiento a algunos mafiosos huidos. Partinico nunca ha estado del todo bajo control de las familias mandantes, y los Lo Piccolo tampoco lo habían conseguido. En la zona imperaba el clan Vitale, que tras care víctima de la justicia pasó el dominio a la familia de Altofonte, la comandada por Domenico Raccuglia. Sin embarog hay clanes locales con intereses en controlas las actividades ilícitas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Jo....
Nos tienes abandonaos...