martes, junio 06, 2006

De videojuegos varios


www.barafranca.com. Un sitio web donde se ofrece un videojuego gratuito para jugar en red con más usuarios. El leiv motiv, parecido al del conocido juego sobre El Padrino: conviértete en un gangster, mata, roba, haz trabajos sucios. La Repubblica recoge la aparición de este último videojuego.
A menudo surge la pregunta de si estos juegos son adecuados para una sociedad como la nuestra. Desde luego, no son los primeros juegos, la violencia y la cultura de la ilegalidad campan por muchos videojuegos que a menudo usan niños, adolescentes y adultos. No es este el lugar para optar por una opción, así que dejo el debate abierto sobre este tipo de juegos.
En Sicilia sí ha habido una protesta pública en palabras del alcalde de Gela, Rosario Crocetta. Desde la iniciativa civil ha surgido la idea de desarrollar un juego basado en la legalidad, el respeto a los valores de igualdad y civismo, con el título de Legalopoli (www.legalopoli.it). Desarrollado por y para los más pequeños, esta iniciativa tendrá al final un CD con este juego, en el que participarán escuelas de cinco países.

No hay comentarios: