jueves, enero 24, 2008

CAE PRODI... Y ALGUNOS DICEN "POR FIN"



Si no recuerdo mal –hablo de memoria- el gobierno Prodi es el número 53 en Italia desde que acabara la segunda guerra mundial. Medio siglo, cincuenta gobiernos. La única legislatura acabada fue la de Silvio Berlusconi, es decir, la anterior a esta de Prodi que agoniza. Dos cosas sobre lo visto. La vergüenza de los democristianos, que abandonan a Prodi después de la crisis que ha producido el hecho de que su portavoz, el ministro de justicia, Clemente Mastella, hubiera de dimitir por su implicación en el caso de su esposa. Su salida del gobierno no ha sido sino un golpe devuelto, en forma de crisis de estado. Si la justicia ha actuado contra el Udeur, su partido, el Udeur entiende que se necesita un gobierno que imponga otra justicia. Y segunda consideración, esta dedicada a expertos, analistas e inútiles de todos los países, también el nuestro: no han acertado. Todos decían y decían que la mayoría ajustada de Prodi se rompería por sus “peligrosas amistades” con comunistas y eurocomunistas. Ellos harían caer el gobierno, predijeron. Prodi tenía que acercase al centro, a los socialistas cristianos, decían. Aquí está el final. En un 90% de probabilidades habrá elecciones. Una vez más, el país es tomado por algunos partidos como un tablero de juego donde ganar y perder bazas de poder. Industriales que prestan apoyos, banqueros que cambian de amigos, socios peligrosos y clientes a los que contentar. ¿A alguien le es familiar este discurso?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Detenidos más de 80 mafiosos en una operación en Nueva York y Sicilia
La policía captura en Nápoles al 'capo' de la Camorra Vincenzo Licciardi
S. POZZI / M. MORA - Nueva York / Roma - 08/02/2008



La Mafia a ambos lados del Atlántico sufrió ayer uno de los mayores golpes que se recuerdan. El FBI arrestó en Nueva York a más de medio centenar de sospechosos de un total de 62 órdenes de detención cursadas. Mientras tanto, la policía italiana echó el guante a otros 30 mafiosos en Sicilia. Todo sucedió el mismo día en que en Nápoles, en una operación contra la Camorra, fue detenido Vincenzo Licciardi, uno de los 30 criminales más buscados en Italia.

La noticia en otros webs
webs en español
en otros idiomas
Las policías de Italia y EE UU trabajaron cinco años en la Operación Old Bridge
La operación italo-americana, bautizada Old Bridge (Viejo Puente), es el fruto de cinco años de una investigación conjunta que revela, entre otras cosas, cómo la familia Gambino -al mejor estilo de la serie Los Soprano- fue adaptando su red delictiva para sacar tajada al dinero que mueve el sector de la construcción. Los Gambino controlaban desde los camiones que llevan los escombros de las obras -públicas y privadas- hasta los contratistas que se encargaban de ejecutar los proyectos. Entre los arrestados se encuentran Domenico Cefalu, identificado como el número dos del clan, y Joseph Corozzo, el consiglieri de los Gambino.

Aunque la mayoría de los arrestados son de la familia Gambino, también han caído miembros de los Bonanno y los Genovese, además de miembros de los sindicatos y responsables de las compañías dedicadas a la construcción. La lista de delitos es abrumadora: asesinato, robo, organización para delinquir, blanqueo de dinero y extorsión, entre otros. "El crimen organizado sigue existiendo en la ciudad y en el Estado de Nueva York", dijo el fiscal Andrew Cuomo.

En Sicilia a la policía italiana le fue bastante bien. Entre los detenidos hay personajes tan importantes como Francesco Paolo Augusto Calì, más conocido en Brooklyn como Franky Boy, el wiseguy (tipo listo) de los Gambino y 'embajador' de la Cosa Nostra estadounidense para poner orden en la relación con las familias palermitanas.

Mientras, en una operación contra la Camorra realizada en Cuma (Nápoles), fue detenido al alba Vincenzo Licciardi, de 43 años, capo de la llamada Alianza de Secondigliano, que domina la periferia norte de Nápoles y ramifica sus negocios en al menos diez países.

Anónimo dijo...

Y si te gusta tirar de la manta, aquí te dejo la lista completa de los "indictments:

Cuídate y continúa con el blog!

Joseph Agate
Vincent "Elmo" Amarante
Jerome "Jerry" Brancato
Thomas "Tommy Sneakers" Cacciopoli
Frank Cali
Nicholas Calvo
Charles "Charlie Canig" Carneglia
Joseph "Joe Rackets" Casiere
Mario "Lanza" Cassarino
Domenico Cefalu (a.k.a. "Italian Dom," "Dominic," "Dom from 18th Avenue," and "The Greaseball")
Joseph "Joe Marco Polo" Chirico
Joseph "JoJo" Corozzo (a.k.a. "Miserable")
Nicholas Corozzo (a.k.a. "Nicky," "Little Nicky," "The Doctor," "The Little Guy," "Seymour", "Grandpa", and "Grandfather")
Gino Cracolici
John D'Amico (a.k.a. "Jackie the Nose" and "Jackie")
Sarah Dauria
Vincent "Vinny Hot" Decongilio
Anthony Delvescovo (a.k.a. Anthony Delvecchio)
Leonard DiMaria (a.k.a. "Lenny," "L," "The Conductor," "Nike," "Uncle" and "Fatso")
Vincent Donnis
Vincent Dragonetti (a.k.a. "Vinny," "Skinny," "Mike," "Mikey" and "Marbles")
Robert "Bobby the Jew" Epifania
Cody Farrell
Russell Ferrisi (a.k.a. "One Eye," "Dead Eye" and "Russ")
Louis Filippelli
Ronald Flam
Joseph "Joe Gag" Gaggi
Abid "Han" Ghani
Anthony "Buckwheat" Giammarino
Richard G. Gotti
Vincent Gotti
Ernest "Ernie" Grillo (a.k.a. "Eyes" and "Baldy")
Christopher Howard
Steven Iaria (a.k.a. "Stevie I.," "John," "Simon," "Herman," and "Alan)
Eddie James
John Kasgorgis
William Kilgannon
Michael King
Anthony Licata (a.k.a. "Cheeks," "Anthony Firehawk," "Anthony Nighthawk," "Nighthawk" and "Firehawk")
Louis Mosca
Lance Moskowitz
Anthony "Tony O" O'Donnell
James Outerie (a.k.a. "Big Guy", "Tall Guy", "Treetop," "Top," "Jamesie" and "Bob")
Vincent "Vinny Basile" Pacelli
John "Johnny Red Rose" Pisano
Todd Polakoff
Guilio "Gino" Pomponio
Richard Ranieri (a.k.a. "Fat Richie," "Big Richie," "Joe," "Richie," and "Rich")
John Regis (a.k.a. "John Reeg" and "Reeg")
Jerry Romano
Angelo Ruggiero, Jr. (a.k.a. "Ang," "Little Ang" and "Junior")
Steven Sabella
Anthony Scibelli
Augustus Sclafani (a.k.a. "Gus" and "Gus Boy")
Joseph Scopo
William Scotto (a.k.a. "Billy" and "Big Billy")
Edward "Eddie" Sobol
Joseph Spinnato
Michael "Mike the Electrician" Urciuoli
Frank "Frankie" Vassallo
Tara "Big Tara" Vega
Arthur Zagari

Anónimo dijo...

Debemos entender que esta noticia confirma el supuesto pacto post-Provenzano entre los Inzerillo y N.Y.?
De ser así, estando temporalmente fuera de combate John D'Amico, Domenico Cefalú y especialmente Franky Boy -por la parte de los Gambino- y Casamento -del clan Inzerillo- , la transición palermitana podría perder fuerza en cuanto a tejido de relaciones transatlánticas y suponer una oportunidad de recuperar terreno para los corleonesi, quienes hasta ahora han mostrado docilidad ante los scapatti, gracias la presión de los primos americanos. Aún así, no parece existir una cabeza visible con autoridad suficiente en ese clan. Tampoco quedan ya demasiadas vendetas que librar en ese sentido o, al menos, estas no son lo suficientmente importantes como para prevalecer sobre los intereses económicos que ofrece la reconciliación.
Por otra parte, tras la detención del ostentoso Lo Piccolo (e hijo), queda Messina Denaro, aún prófugo y, aunque palermitano, más del estilo Provenzano en lo que a discreción se refiere, pero sobretodo, Gianni Nicchi, de esa generación de "Billies el Niño" a quienes todo el mundo teme. A su favor, que ya ha tratado con los Gambino; en contra, Salvo Riina.