martes, octubre 14, 2008

HEMOS VUELTO

Sí, hemos vuelto con voluntad de quedarnos. Siento este paréntesis y espero que no haya nada más. Últimamente tengo mucho material que comentar y noticias que dar, así que espero poder ir poniendo una entrada por semana. Para saciar el vacío del blog informo de que ha llegado una publicación que se edita en castellano y que me parece muy últil. Se trata de Cómplices, libro de Lirio Abbate y Peter Gómez que elaboran un completo mapa de cómo una persona puede permanecer 43 años oculta en una isla sin apenas salir de un radio de 40 kilómetros. Escrito con la pasión de quien conoce hechos, nombres y apellidos, advierto que la clase política sale muy mal parada y no de forma casual o gratuita. Muy recomendable.
Los autores son reconocidos periodistas dedicados a la crónica judicial, y no se andan con chiquitas a la hora de pobner bajo acusación a los más notorios. Un ejemplo: quien falsificó el documento de indeitidad de Bernardo Provenzano para salir de Sicilia y ser operado de próstata fue un íntimo de Salvatore Cuffaro, ex presidente regional siciliano.

Reseña de Abbate en ABC.

1 comentario:

Consigliere dijo...

Lo he comprado y llevo poco más de 100 páginas, es apasionante, pero un poco complicado para el que no esté puesto un poco en estos temas ya que da montones de nombres de políticos, etc.
Un saludo
El Consigliere
http://www.lossoprano.tv