domingo, octubre 19, 2008

REFERENCIAS EN LOS MEDIOS

Leo hoy en los medios algunos artículos dedicados a periodistas asesinados por las mafias. Parece que Diuca se adelantó en el anterior post. Interesante es este de ABC, pero me parece más interesante este de La Razón donde se habla de periodistas amenazados hoy. También Publico comentó ayer algunos nuevos escritores italianos a raíz de las informaciones sobre Roberto Saviano.
Luego tenemos en ABC el lamentable caso de entrevistar a un director de periódico italiano y titutlar de una forma tan ridícula, buscando similtudes entre la Camora y ETA (¡!). En fin, yo hubiera titulado que España es un refugio perfecto para muchos camorristas, pero ya se sabe, nunca dejes que la realidad te estropee un buen titular, aunque sea un disparate.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

En parte, es cierto que comparar ETA con la camorra no es del todo exacto, al margen de la colaboración constatada entre ambos grupos.
Más preciso es, como indica el profesor palermitano Giusseppe Carlo Marino en su "Historia de la mafia. Un poder en las sombras" (EDICIONES B, S.A., Barcelona, 2005) equiparar a ETA con la mafia siciliana.
Aprovecho para comentar que el blog A cien pasos del mar es muy interesante, y para informaros de que estamos tratando sobre estos temas relacionados con las mafias, el terrorismo y la corrupción en España en el foro Trazado en negro, al que por supuesto estáis invitados, ya sea como lectores, ya como participantes.
Un cordial saludo,

llibertat

http://server4.foros.net/index2.php?mforum=trazadoennegro

Anónimo dijo...

El enlace de La Razón no se ve, por favor, pon el texto completo extendido en lugar del enlace, me parece que es que para verlo hay que estar suscrito o algo así, porque si no, no se accede a la hemeroteca.

Creo que las comparaciones son odiosas... y lo que más rabia me da es constatar que "los malos" se organizan mejor que "los buenos" entre ellos a la hora de unir fuerzas.