lunes, abril 24, 2006

Últimas tardes con el tío Binnu

Desde Italia nos llegan noticias sobre el preso de moda, Bernardo Provenzano. En España, El País del pasado día 16 publicó un interesante reportaje con motivo de la publicación de un más que atractivo libro monográfico sobre la historia de la mafia siciliana. En mi opinión es lo más completo que se ha publicado en los medios españoles en estas últimas semanas de actualidad mafiosa.
Las noticias de Italia nos traen poco de importante: el capo dei capi recibe la visita de su espoesa e hijos, descubierto en su escondite un pequeño tesoro en billetes, revelaciones sobre los mensajes que recibía y que enviaba a sus 'generales'...
Respecto a algunos de los mensajes, el diario italiano 'Il Corriere della Sera' recoge en su edición digital del 20 de abril la noticia de que los supuestos sucesores de Provenzano le escribieron contando cómo empezaba a ser difícil encontrar nuevos hombres que garanticen la seguridad y estabilidad de las familias. Salvatore Lo Piccolo y Matteo Messina piden a Provenzano favor para encontrar el buen camino que les saque de la crisis.
Interesante también la informaci´ñon sobre las investigaciones que se hicieron durante 43 años para encontrar a Provenzano: sus hijos nunca fueron investigados. ¿Porqué? la repsuesta es difícil de dar, pero se podría resumir en 'Sicilia es Sicilia'.

No hay comentarios: