lunes, abril 10, 2006

Prodi se perfila como nuevo primer ministro


A las cuatro y media del lunes el candidato centro izquierdista Romano Prodi parece aventajar a Silvio Berlusconi en su carrera a primer ministro italiano. En relación con las elecciones y con la campaña electoral, El País de hoy publica una interesante entrevista con Rita Borsellino, hermana del asesinado juez Paolo Borsellino en 1992, y futura candidata a la presidencia de Sicilia por la coalición de centro izquierda (como Prodi).
Es interesante observar -como también dice Borsellino en la entrevista- que la mafia como problema nacional ya no aparece en el programa electoral de ninguno de las grandes coaliciones. Esa caída de tensión en la lucha a la mafia ha provocado que Cosa Nostra sea hoy día una organización mucho más potente, preparada también para volver a atentar contra vidas humanas.
(En la fotografía, diario italiano anunciando la noticia del atentado contra Borsellino, en julio de 1992, donde murieron también sus cinco escoltas. El titutlar: "Borsellino asesinado: es la guerra").

2 comentarios:

basiliopc dijo...

Hola Marcelo.
Mañana marcho para Catania. Intentaré hacer una investigación a ver cómo está la Mafia en esa ciudad siciliana. A la vuelta del viaje te comento.
Un saludo.

profesor dijo...

Te interesa la información que publica hoy elmundo.es (11/4/2006)en su edición digital, a las 12.30 aprox. Copia y pega:
http://www.elmundo.es/elmundo/2006/04/11/sociedad/1144748584.html

Un saludo.