martes, abril 11, 2006

El gran capo de Cosa Nostra, detenido

["Por razones técnicas fue imposible publicar la primera versión de esta entrada con fotografía o con algún enlace; pongo ahora la foto, siempre necesaria, y no incluyo enlaces porque he visto suficiente información en todos los medios españoles; me hubiera gustado poder cubrir mucho mejor esta noticia que, todo sea dicho, me ha sorprendido a mí también; pero Internet no está en algunos sitios, y en esos sitios a veces estoy yo. Mil perdones"]

Día histórico en Italia y Sicilia: El mismo día de la caída de Berlusconi ha sidoi detenido Bernardo Provenzano, considerado jefe máximo de Cosa Nostra y huído de la justicia desde 1963. Italia entera recoge la noticia en pleno recuento, y de ella se hacen eco todo los diarios internacionales.
Provenzano, de quien su abogado dijo hace pocos días que estaba muerto, fue detenido a pocos kilómetros de su pueblo natal, Corleone, a sesenta kilómetros de Palermo.
Tendremos tiempo de hablar con detenimiento de lo que puede significar este golpe a Cosa Nostra, sobre todo cuando Sicilia va a vivir unas elecciones regionales en mayo.
¿Qué puede pasar en Sicilia y en Cosa Nostra? El fiscal nacional antimafia, Piero Grasso, ya ha advertido de que se hará todo lo posible por evitar una guerra por el poder, al estilo de las vividas en los años sesenta y en los primeros años de los ochenta.
¿Eficacia policial? El fiscal adjunto de Palermo y los fiscales de la dirección antimafia han dirigido una brillante operación que han definido como "resultado del trabajo realizado en silencio, con paciencia y determinación por las fuerzas del orden". No les falta razón, pero habría que decir mucho sobre la búsqueda de un hombre que no ha salido de Sicilia sino para operarse en Marsella. 43 años huído de la justicia son demasiados años como para pensar que no ha gozado de la ayuda de muchos hombres fuertes de la aristocracia siciliana, cuando no también de muchas personas de la Administración y de las mismas fuerzas policiales y políticas.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Buen seguimiento y tratamiento de la información.
(Las prácticas de tecnología ya son, en sí, algo "útil". Lo verás con el tiempo). Un saludo.
Profesor.

Marcelo Ortega dijo...

Gracias por el aputne!! NO sé porqué en cuanto m eneteré de la noticias supe que iba a pasar esto. Como digo arriba, siento no haber podido disponer de los medios necesarios para hacer una entrada con información detallada: estas cosas le pasana uno donde menos lo espera. En fin, la experiencia servirá.

Santiago Capel dijo...

El problema técnico se habría podido solventar muy fácilmente si en vez de un blog, esto fuera una wiki (con muchos editores, claro).

De todas formas, ánimo, he leido todas tus anotaciones y ahora me siento mejor informado, ya sabes que no veo la tele ni leo los periódicos de falsimedia.

Por cierto, ¿Ha ganado Prodi o Berlusconi? Jajajaja

Marcelo Ortega dijo...

Profesor, mil excusas por parecer que considero que las prácticas no son útiles; quería decir que el blog de las prácticas podría no ser útil a quienes entraran en él buscando un blog al uso. En fin, lamento la confusión