viernes, mayo 26, 2006

Elecciones en la gran isla

Pues sí, aunque no se haga nada de ruido por muchas partes del planeta, el domingo será el día que haya que votar un nuevo presidente de la región de Sicilia. He rescatado un artículo muy interesante, publicado en un portal llamado italianosdargentina, las reflexiones sobre la dicotomía mafia-antimafia en los dos candidatos, Cuffaro-Rita Borsellino, son muy acertadas.
Desde el dolor que me produce decirlo apostaría por una nueva victoria de Salvatore Cuffaro, de los conservasdoresd, de los amigos de los amigos de la Cosa. La llegada de Rita Borsellino a la presidencia (abandera la lucha de la política antimafia desde la muerte de su hermano Paolo a manos de Cosa Nostra) podría significar el principio de una verdasdera política que quiera acabar con la mentalidad mafiosa.
Sinceramente, y esto no es algo que diga a título personal, no hubo ninguna guerra del estado contra la mafia en los cohenta. HUbo sólo una serie de jueces que a título casi personal, convirtiéndose en una excepción, se enfrebtaron a Cosa Nostra para vencerla. La política siciliana poco hizo, salvo honradas excepciones (como Leoluca Orlando).
Ojalá podamos ver un verdadero cambio, hoy, o mañana, pero no me resigno a no verlo. De lo contrario no estasría escribiendo aquí.

No hay comentarios: