martes, mayo 23, 2006

"La mafia no es algo invencible...


es un fenómeno humano, y como todos los fenómenos humanos tuvo un inicio y
tendrá un final. Sin embargo hay que darse cuenta de que es un hecho
terriblemente serio y muy grave, que puede vencerse no pretendiendo el heroismo
de ciudadanos inermes, sino empeñando en ello las mejores fuerzas de todas las
instituciones".

Quien habló así fue Giovanni Falcone, el mejor ejemplo de implicación y dedicación a la lucha contra Cosa Nostra y contra la mentalidad mafiosa. Hoy hace 14 años que la mafia lo asesinó junto a su esposa y sus escoltas, en la autopista que une el aeropuerto con Palermo, a la altura de Capaci. Palermo y toda Italia recuerdan hoy con decenas de actos la figura del juez, quizá el más sobresaliente -junto con Paolo Borsellino- en su empeño por desenmascarar el verdadero trono de Cosa Nostra.
En España se ha presentado hoy la edición en castellano del libro 'Cosas de Cosa Nostra', escrito por el juez como una suerte de totum de conocimientos sobre la Cosa Nostra de finales de los años ochenta.
Para poder ver en qué medida Sicilia y Palermo 'conmemora' la matanza de Capaci son curiosas las declaraciones Joan Queralt en una entrevista en La Vanguardia: 3000 personas irán al monumento a Falcone frente a su domicilio. 3000 personas en una ciudad de 700.000 habitantes. 3000 personas, muchísimas menos de las que en aquel 23 de mayo de 1992 llenaron las calles para asistir a los funerales del juez.

1 comentario:

VICTOR27V dijo...

DE LO MUY POCO Q LEI DE ESTE HOMBRE PUEDO OPINAR DOS COSAS UNA Q ERA UNA PERSONA MUY VALEROSA CLARO ESTA DEFENDIO SUS IDEAS Y CREO Q ERA DE UNA MORAL INTACHABLE PERO OTRA Y Q EN PAZ DESCANSE POR SUPUESTO PERO CREO Q FUE ALGO INSENSATO (Y DIGO Y REPITO Q SOLO ES MI OPINION)PERO CREO Q LE FUE VALE Q SE PREOCUPO POR LA ITALIA DE AQUELLA EPOCA Y POR LOS CIUDADANOS ITALIANOS PERO SI VES Q LA MUERTE TE PERSIGUE NO ES DE VALIENTES IR CONTRA ELLA UN HOMBRE POR MUY PODEROSO Q SEA SOLO UNO NO PUEDE LUCHAR CONTRA UNA ORGANIZACION TAN GRANDE COMO LO ES "COSA NOSTRA"Y LA PRUEBA MAS RECIENTE DESPUES DE LA MUERTE DE GIOVANNI FUE LA SEGUIDA MUERTE DE PAOLO BORSELLINO Y CON ESTO LO Q QUIERO DECIR ES Q ADMIRO A ESTOS DOS PERSONAJES DE LA HISTORIA NO SOLO DE ITALIA SI NO EN GENERAL PERO Q LO Q HICIERON HOY DESPUES DE 14 AÑOS ES INUTIL SE PASO 43 AÑOS EN ENCONTRAR A UN HOMBRE Q SOLO SALIO DE SICILIA(CON POCO MAS DE 5MILLOSNES DE HABITANTES)PARA UNA OPERACION EN FRANCIA UN ANCIANO Q SE FUE INCAPAZ DE CAPTURAR Y ESO A Q SE PUEDE ACHACAR?A LA FAMOSA OMERTA ?SI PUEDE SER PERO MIREN HACE UNOS AÑOS ME FUE DE VACACIONES Y COMI EN CASA DE UNA SICILIANA RECUERDO Q NOS HIZO UNA PAELLA EN HONOR A Q ERAMOS ESPAÑOLES YO LO AGRADECI PERO DIOS SE Q NUNCA LEERA ESTO Y AQUELLA PAELLA ERA HORRIBLE BIEN DESPUES DE ESTE COMENTARIO A TITULO PERSONAL DECIR Q CLARO ESTA HABLE ALGO SOBRE EL TEMA CON LA MUJER Y CUAL FUE MI SORPRESA Q UNA MUJER DE 40 AÑOS ME DIJO LO SIGUIENTE (AQUELLO ES UN MAL NECESARIO SI NO GENTE NO VIVIRIA NI MAL NI BIEN)A ESO ME REFIERO DOS HOMBRES BUENOS NO VAN A TERMINAR CON ESO UN SALUDO CHAO